@nikycarreralevy

Biografía


Niky se enamoro de las aves en enero de 2015 en Guayaquil (Ecuador) en un tour de naturaleza en el Cerro Protector Cerro Blanco, el  guía se encargo de explicar  con detalle cada razón de ser del Bosque, llevándola a un recorrido por las cangrejeras  y los  manglares desembocando en el  Golfo del rio guayas, y viviendo la diversidad de  cambios de vegetación y hábitat. Al terminar el  recorrido; el guía muy sigilosamente  les pide hacer silencio y observar hacia adelante  acercándose lentamente; presencio por primera vez y como amor a primera vista un águila pescadora, después de  ese glorioso momento, los invita a mirar mas hacia arriba, dando unas coordenadas según las manecillas del reloj y le dice: -mira con estos Binoculos-, Niky no entendía que pasaba, con mucha emoción, cuando  alzo la mirada y encontro lo que el guia le indicaba se quedo sorprendida; un ave  con muchos colores, dice Niky -para mi fue un espectáculo; fue ver una obra de arte y sentirse viva-, sintio la grandeza de la naturaleza y  la necesidad de querer saberlo todo,  pregunto que era y el guia dice: es un Trogon mesurus,  es una especie de ave de la familia Trogonidae, claramente ella quedo igual y le volvio a preguntar: -es un Trogon Ecuatoriano, sin entender le dijo y la cola a cuadros es real?- Desde ese día,  se empeño en saber más de las aves. 

Niky Carrera Levy, Nació en Ibagué y actualmente vive y trabaja en Cali. Publicista con énfasis en Imagen Corporativa y especialista en Derechos Humanos y competencias ciudadanas.
Pajarera, fotógrafa amateur y vigia del planeta.
Deportista, amante de las buenas causas, apasionada por la música, el buen vino y aromas de Cafe. Voluntaria de las buenas causas y columnista de opinión con gran influencia en la evolución y elevación de la conciencia del ser humano con énfasis en el cuidado, admiración, educación conservación y respeto por la Naturaleza.
Coworker y cofounder del portal del álbum de las aves de Colombia www.birsdcolombia.com

@NikyCarreraLevy
@Nikysphotography